domingo, 1 de julio de 2007

Bolitas de pollo

THERMOMIX - MICROONDAS - CHEF O MATIC
(Receta de covaro de mundorecetas.com)


Ingredientes:
Ø1 pechuga de pollo entera
Ø1 huevo
Ø1 paquete de queso rallado Mozzarella
Øsal
Øpimienta molida
Øpan rallado con ajo y perejil
Para la salsa:
Øcebolla
Ø1 brick de nata liquida
Øchorreton de vino blanco
Øuna cucharadita de bovril
Øsal

Preparación:
1.) Cortar en trozos la pechuga y ponerla en el vaso de la Thermomix, echar el huevo, el queso, sal y pimienta y ponerlo a velocidad 6 durante unos segundos, hasta que este todo molido y hecho una pasta.

2.) Mezclas en un plato el pan rallado con el ajo y el perejil, te mojas las manos en agua y coges pequeñas cantidades de la pasta hecha y formas bolas, las pasas por el pan rallado y las pones en un recipiente apto para el microondas (así evitas freírlas).

3.) Las dejas 5 minutos en el microondas, les das la vuelta y otros 5 minutos, y reservas.

4.) Para la salsa, picas la cebolla y la pones en la chef o matic, programa 91 durante 30 minutos. Añades el resto de ingredientes y las bolitas y programa 91 durante 40 minutos.



SIN THERMOMIX - CHEF O MATIC - MICROONDAS
1.) Cortar en trozos la pechuga y ponerla en el vaso de la batidora, echar el huevo, el queso, sal y pimienta y batirlo hasta que este todo molido y hecho una pasta.

2.) Mezclas en un plato el pan rallado con el ajo y el perejil, te mojas las manos en agua y coges pequeñas cantidades de la pasta hecha y formas bolas, las pasas por el pan rallado y las puedes freir o hacer durante unos minutos en el horno, reservas.

4.) Para la salsa, picas la cebolla y la pones en una cazuela hasta que esté transparente, luego añades el resto de ingredientes y las bolitas cueces hasta que la salsa espese.

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola auro, que ricas son, ya las habia visto en alguna parte, pero queria preguntarte el vobril donde lo consigues?, hay en el mercadona?, o lo puedo sustituir por alguna otra cosa?, muchas gracias y tu pàgina es super linda.

Unknown dijo...

por DIOS PERDON!!, ES QUE COMO ME METI A TRAVEZ DE LA PÀGINA DE AURO TE DIJE AURO, PERDONAMEEEEEE

txary dijo...

Hola, no pasa nada, el bovril yo lo compré en Mercadona, pero creo que está en todas partes al lado de las mayonesas, pero yo creo que también puede estar muy rico con salsa Lea Perrins que está por el mismo sitio.

Gracias por lo de mi pagina

txary dijo...

Además como es para la salsa puedes poner mmmmm.... un poco de mostaza por ejemplo?? lo probaré algún dia...