sábado, 26 de abril de 2008

Lasaña de espinacas



Ingredientes:
Ø25 placas de canelones o su equivalente en placas de lasaña
Ø1 kilo o 1 kilo 300 gr. de espinacas
Ø1 cebolla
Ø1 diente de ajo
Ø10 cucharadas de queso parmesano rallado
ØAceite

Para la bechamel:
Ø1 cucharada de aceite
Ø50 gr. de mantequilla
Ø110 gr. de harina
Ø800 gr. de leche entera
ØSal
ØPimienta molida
ØNuez moscada

Preparación:
1.) Para la bechamel con Thermomix: pon en el vaso el aceite y la mantequilla. Programa 1 minuto, temperatura 37ºC, velocidad 2. Añade la harina y vuelve a programar 2 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.

2.) Acabado el tiempo, incorpora el resto de los ingredientes, mezcla 5 segundos en velocidad 7 y programa 7 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 4.

3.) Para la bechamel sin Thermomix: Derrite la mantequilla en un cazo, añade la harina y sofríela 1 minuto; vierte la leche y cuécelo 15 minutos mezclando de vez en cuando; sazónalo con sal, pimienta y nuez moscada.

4.) Cuece las espinacas durante 5 minutos, escurre y pícalas. Pica la cebolla y el diente de ajo.

5.) Mientras poner en remojo las placas de canelones o de lasaña y si son de las de cocer, pues cocerlas mientras.

6.) Sofríe la cebolla y el diente de ajo con un poco de aceite durante 5 minutos, añade las espinacas y sofríelas unos 3 minutos mas; agrega una pizca de pimienta y 5 cucharadas de queso parmesano y 10 cucharadas de bechamel y mézclalo.

7.) Cubre con mantequilla y un poco de bechamel una fuente refractaria y alterna una capa de lasaña o placas de canelones, una de espinacas y otra de bechamel (así hasta 5 capas de pasta o sea, el relleno de espinacas dividirlo en 4 porciones) termina con una capa de bechamel y el queso restante y hornearlo durante 20 minutos a 200 ºC.

No hay comentarios: