sábado, 19 de abril de 2008

Arroz caldoso de canelona

(Receta de canelona, foro mundorecetas.com)

THERMOMIX

Ingredientes: (Para 2 personas):
Ø50 gr. de aceite de oliva
Ø6 gambas rojas
ØUna sepia cortada a trocitos
Ø1 filete de pescado (opcional)
Ø40 gr. de tomate frito
Ø2 dientes de ajo
Ø1 cucharadita de sal
ØUna cucharadita de pimentón dulce
Ø500 gr. de agua + la que añadiremos mas tarde
Ø150 gr. de arroz (250 gr. de arroz para 4 o 5 personas)

Preparación:
1.) Para preparar el fumet: Pelamos las gambas y reservamos las pieles y las cabezas, hacemos el fumet con las pieles y cabezas de gambas: ponemos 20 gr. de aceite en el vaso y programamos 4 minutos, varoma, velocidad cuchara. Añadimos las cabezas y pieles de las gambas y sofreímos 2 minutos, varoma, velocidad cuchara.

2.) Añadimos 500 gr. de agua y programamos 5 minutos, varoma velocidad cuchara. Trituramos en velocidad 4 durante 10 segundos. Colamos y reservamos.

3.) Sin lavar el vaso, echamos el ajo y lo troceamos a velocidad 10, bajamos lo que queda en las paredes, añadimos 30 gr. de aceite y programamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

4.) Luego echamos la sepia troceada salada y el tomate frito triturado 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y unos 30segundos antes de que termine el tiempo, echar el pimentón dulce, para que no se queme.

5.) Añadimos el fumet reservado y completamos con agua hasta un pelín más de la raya de un litro, (si somos más comensales hasta casi la rayita de 2 litros). Añadimos un pelín de sal más.

6.) Cocemos unos 7 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara hasta que hierva. (Cuidado con los dos litros, por si en menos de ese tiempo ya hierve y se puede salir).

7.) Añadimos los 150gr. de arroz y los cuerpos de las gambas (si se pone el filete de pescado añadirlo también) y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Dejar reposar 5 minutos y servir enseguida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es velocidad cuchara, giro a la izquierda, fumet, varoma? Es que soy novato en la cocina y no entiendo estos términos.

txary dijo...

Hola, esta receta está hecha con una maquina que se llama Thermomix, en la cual tienes que poner la velocidad, el giro y la temperatura. En cuanto a lo del fumet es el caldo de pescado. La receta también se puede hacer de la forma tradicional sin maquina, lo unico es que nunca la he hecho así, en cuanto saque tiempo intentaré hacerla y la pondré en el blog.