sábado, 14 de junio de 2008

Arroz con marisco y cerveza

(Receta de Canelona del foro mundorecetas.com)

THERMOMIX

Ingredientes:
Para el fumet de marisco
Ø5 gambones
Ø50 gr. de aceite
Ø600 gr. de agua
Para el sofrito:
Ø70 gr de cebolla
Ø2 dientes de ajo
Ø80 gr de tomate triturado natural o en conserva
Para el resto:
Ø50 gr de aceite de oliva
Ø1 cucharadita de pimentón dulce
Ø1 cucharadita de sal
Ø250 gr de calamares cortado a trocitos
Ø200 gr de arroz
Ø200 gr de cerveza
Ø1 pimienta de cayena

Preparación:
1.) Para el fumet: Pelar las gambas y reservar los cuerpos. Poner las cabezas y las cáscaras en el vaso junto con el aceite y sofreír 4 minutos, varoma, velocidad 1.

2.) Añadir el agua, y programar 7 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando termine, triturar 15 segundos, velocidad 5. Colar el fumet y reservar.

3.) Para el arroz: Poner los ingredientes del sofrito en el vaso y triturar durante 6 segundos, velocidad 5. Retirar y reservar.

4.) Añadir el aceite y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorporar los calamares, las gambas y las verduras reservadas y sofreír durante 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

5.) Agregar el pimentón, la sal y el arroz. Rehogar 3 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Verter la cerveza y el fumet caliente, hasta completar un total de 800 gr. de líquido.

6.) Incorporar la cayena, remover con la espátula y comprobar el punto de sal por si necesitase más y programar 10 minutos, 100 ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Terminado el tiempo dejar reposar 5 minutos.

No hay comentarios: