sábado, 21 de junio de 2008

Pastel de pisto

(Receta de canelona y mjmix)

THERMOMIX

Ingredientes:
Para el pisto:
Ø130 gr. de calabacines sin pelar en trozos medianos
Ø130 gr. de berenjenas sin pelar en trozos medianos
Ø80 gr de pimientos rojos en trozos medianos
Ø80 gr de pimientos verdes en trozos medianos
Ø150 gr de cebollas en trozos medianos
Ø50 gr de aceite de oliva virgen extra
Ø200 o 250 gr de tomate natural triturado
ØUn pellizco de sal
Para el varoma:
Ø4 huevos
Para la bechamel:
Ø40 gr. de aceite de oliva virgen extra
Ø40 gr de harina
Ø400 gr de leche
Ø1 cucharada de queso rallado
Ø1 cucharadita rasa de sal
Ø1 pellizco de pimienta
Ø1 pellizco de nuez moscada
Para montar el pastel:
ØQueso rallado
ØPan de molde sin corteza

Preparación:
1.) Para el pisto: Poner las verduras en el vaso, programar 4 segundos, velocidad 4. Añadir el aceite y programar 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

2.) Incorporar el tomate, la sal y la pimienta. Programar 25 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Poner el recipiente varoma sobre la tapadera con los huevos. Acabado el tiempo, cortar los huevos en rodajas y reservar y poner el pisto en un bol.

3.) Para la bechamel: Sin lavar el vaso poner el aceite para la bechamel, y programar 2 minutos, 100ºC, velocidad 1. Añadir la harina, programar 1 minuto, 100ºC, velocidad 1. Agregar la leche, la cucharada de queso, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programar 5 minutos, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad 2.

4.) Montar el pastel: Forrar un molde de cake de 30x12x10 cm. aproximadamente con film transparente. Cubrir el fondo con 3 rebanadas de pan de molde o las que quepan verter encima el pisto y cubrir con las rodajas de huevo cocido, capa de pan y repetir la operación y tapar con pan de molde de nuevo.


5.) Taparlo con film y colocar encima algo de peso para prensarlo. Meterlo en el frigorífico unas dos horas aproximadamente. Desmoldar en el momento de servir en una fuente para horno, cubrir con la bechamel y espolvorear con queso rallado, gratinar el pastel unos 15 minutos, hasta que esté doradito.

No hay comentarios: