lunes, 5 de marzo de 2007

Pastel negrito

Ingredientes: (Para 4-6 personas):
▪225 gr. de azúcar (125 gr para el bizcocho y el resto para el almíbar)
▪100 gr. de harina
▪1/2 vaso de brandy
▪4 huevos
▪2 cucharadas de cacao

Para el relleno:
▪250 gr. (10 barritas) de chocolate Nestle Postres
▪mermelada de fresa
▪250 gr. de nata liquida
▪125 gr. de mantequilla

Preparación:
1.) Calentar la nata hasta que empiece a hervir, retirarla del fuego, añadir el chocolate troceado y la mantequilla cortada en trocitos y removerlo hasta obtener una crema fina. Dejar enfriar.
(chocolate deshecho)
2.) Batir las yemas con 125 gr. de azúcar hasta que estén esponjosas y blanquecinas. Añadir la harina y el cacao, mezclar bien e incorporar delicadamente las claras montadas a punto de nieve.
(yemas batidas) (clara montada)

(harina y cacao)



3.) Verter un tercio de la preparación en un molde rectangular untado con mantequilla y enharinado, y cocerlo en el horno, precalentado a 180 ºC, durante 10 minutos. Repetir la operación 2 veces mas para formar tres planchas de bizcocho.

4.) Introducir en un vaso el brandy, ½ vaso (100 ml.) de agua y el azúcar restante y calentarlo en el microondas un minuto. Bañar con el los tres bizcochos.

5.) Cuando la crema de chocolate este espesita, montar el pastel alternando capas de bizcocho y de mermelada de fresa y terminar con una capa de chocolate. Dejarlo en el frigorífico hasta que el chocolate se haya solidificado.

No hay comentarios: