jueves, 18 de febrero de 2010

ARROZ CON SALCHICHAS

(Receta de nanfemo del foro mundorecetas.com)

FUSSIONCOOK

Ingredientes: (Para 2 personas)
Ø6 salchichas de ternera, cerdo o pollo
Ø1 cebolla cortada a trocitos
Ø1 lata de tomate frito
Ø2 vasitos de la fussion de arroz
Ø2 vasitos y 2 dedos de agua
ØSal

Preparación:
1.)
Se pone aceite en la cubeta y se programa menu 10 minutos, sofreir las salchichas cortadas a trocitos y reservar. En el mismo aceite sofreir la cebolla. Una vez sofrita incorporar el arroz y darle unas vueltas, añadir el resto de ingredientes, remover bien todo y programar menú arroz. Dejar despresurizar y listo.

jueves, 11 de febrero de 2010

MACARRONES A LA CARBONARA

(Receta del foro mundorecetas.com)



FUSSIONCOOK

Ingredientes: (Para 2 personas):
Ø250 gr. de macarrones
Ø200 ml de nata liquida
Ø150 ml de agua
Ø200 gr. de bacón a tiras
Ø1 cebolla picadita
Ø50 gr. de mantequilla
ØSal
ØPimienta
Ø1 huevo

Preparación:
1.)
Ponemos menú manual 10 minutos y añadimos la mantequilla, sofreímos la cebolla y el bacón, paramos cuando esta listo y añadimos los macarrones, la nata y el agua (tiene que cubrir la pasta), la sal y la pimienta, se programa menú pasta, batimos un huevo y cuando abramos la olla se lo echamos y lo mezclamos, le ponemos queso rallado y a comer.

domingo, 7 de febrero de 2010

QUICHE DE BACON, DATILES Y JAMON

(Receta de IHJ66 del foro mundorecetas.com)

FUSSIONCOOK

Ingredientes:
Ø1 lamina de hojaldre
ØQueso rallado
Ø3 huevos
Ø200 ml de nata liquida
Ø50 ml de leche
ØSal
ØPimienta
ØBacón
ØDatiles
ØJamón dulce

Preparación:
1.)
Cortamos la lámina de hojaldre de unos 30 cm., pinchamos y la metemos en la cubeta con el papel que lleva, que quede la masa altita. Batir los huevos y añadís el resto de los ingredientes, añadirle los dátiles, el bacón y el jamón dulce preparado cortadito, mezclar bien todo y dentro de la cubeta, cubrir con queso rayado cerrar la olla con tapa de cristal o con la tapa y la válvula abierta, programa manual 30minutos y listo.

jueves, 4 de febrero de 2010

MERLUZA EN SALSA ROJA

(Receta de marsupilami del foro mundorecetas.com)

FUSSIONCOOK

Ingredientes:
Ø4 lomos de merluza limpios
Ø1/2 pimiento rojo cortado en tiras
Ø1 cebolla cortada en juliana
Ø2 dientes de ajo partidos por la mitad
Ø1 lata de 400 gr. de tomate triturado
ØSal
ØAceite de oliva

Preparación:
1.)
Ponemos aceite en la cubeta y programamos manual, 30 minutos, 180ºC y sofreímos la cebolla y los ajos; una vez pochados, añadimos el pimiento y el tomate. Sofreímos unos minutos hasta que el tomate esté hecho y haya reducido. Cancelamos programa y pasamos esta salsa por la batidora. Ponemos entonces los lomos de merluza salpimentados en la cubeta y los cubrimos con la salsa triturada y programamos menú pescado y dejamos despresurizar.

lunes, 1 de febrero de 2010

CALAMARES GUISADOS CON PATATAS

(Receta de marsupilami, del foro mundorecetas.com)

FUSSIONCOOK

Ingredientes:
Ø2 calamares cortados en anillas (pueden ser congelados)
Ø2 patatas grandes o 3 medianas cortadas en rodajas de 1 cm más o menos de grosor
Ø4 dientes de ajo
Ø1 medida de vino blanco
ØPerejil
Øsal
Øpimienta
Øaceite de oliva

Preparación:
1.) Programamos menu manual 10 minutos con 5 cucharadas de aceite, los ajos pelados y enteros y los calamares; rehogamos hasta que estén dorados. Añadimos entonces las patatas y removemos para que se impregnen bien con el aceite, salpimentamos, añadimos el vino y cerramos; programamos manual 3 minutos y dejamos despresurizar sola. Servimos y espolvoreamos con perejil picado.

MASA MADRE LIQUIDA D'ERIC KAYSER

(Receta de Auro del foro mundorecetas.com)

Preparación: (Se prepara en tres dias):
1.)
DIA 1: Mezclar 50 grs. de agua tibia con 50 grs. de harina integral. Dejar fermentar 24 horas tapado con un paño de cocina, temperatura ambiente 20º a 25º.

2.) DIA 2: Al día siguiente mezclar: 100 grs. de agua, 100 grs. de harina de fuerza y 20 grs. de azúcar. Mezclar esta preparación con la del día anterior. Dejar fermentar durante 24 horas tapado con un paño de cocina a 20º a 25º aprox.

3.) DIA 3: Al día siguiente mezclar: 200 grs. de harina de fuerza y 200 grs. de agua, mezclar esta preparación a la del día anterior. Dejar fermentar 12 horas tapado con un paño de cocina de 20º a 25º aproximadamente. La levadura liquida ya esta preparada para usar. Se puede guardar en el frigorífico con un recipiente tapado hermético durante 8 días. Pasado los 8 días hay que refrescarla otra vez añadiéndole la misma cantidad de agua que de harina de fuerza.
Nota: yo siempre le pongo la que he usado, si pongo en la receta que he hecho 120 gr. pues la refresco con 60 de harina y 60 de agua, total 120 gr. de esa forma siempre repongo la que gasto.

PAN DE MOLDE

(Receta de Auro del foro mundorecetas.com)

THERMOMIX

Ingredientes:
Ø200 gr de agua
Ø75 ml de nata
Ø10 gr de mantequilla
Ø5 gr de sal
Ø5 gr de miel
Ø1 cucharada de lecitina de soja
Ø1 sobre de levadura de panadero
Ø550 gr de harina de fuerza
Ø130 gr de masa madre liquida d’Eric Kayser

Preparación:
1.) Vierta en el vaso el agua, la nata, la lecitina, la mantequilla, la miel programe 1 minuto, 37ºC, velocidad 2. Agregue la levadura y bata a velocidad 6 unos segundos, vierta la harina y amase a velocidad espiga 2 minutos, añada la masa madre liquida y amase a velocidad espiga 5 mutos más, durante este tiempo agregue la sal por el brocal.

2.) Cuando acabe, saque la masa y haga tres bolas iguales, extienda con el rodillo y haga una tira, enrollela sobre si misma, colóquela en un extremo del molde (que ya tendremos engrasado con aceite , la tapa también) proceda de igual forma con las otras dos, la segunda en el centro y la tercera en el otro extremo, déjelo levar, hasta que duplique el volumen (entre 1 y 2 horas depende de si el tiempo es caluroso o frío, a mi me a tardado solo 1 h.)

3.) Precaliente el horno arriba y abajo a 220º introduzca el pan bajar la temperatura a 200º horneelo entre 25 - 35 m. aproximadamente, si quiere la corteza blanda, enróllelo en un paño y metalo en una bolsa cuando lo saque del molde y dejar enfriar antes de cortarlo.