lunes, 1 de febrero de 2010

PAN DE MOLDE

(Receta de Auro del foro mundorecetas.com)

THERMOMIX

Ingredientes:
Ø200 gr de agua
Ø75 ml de nata
Ø10 gr de mantequilla
Ø5 gr de sal
Ø5 gr de miel
Ø1 cucharada de lecitina de soja
Ø1 sobre de levadura de panadero
Ø550 gr de harina de fuerza
Ø130 gr de masa madre liquida d’Eric Kayser

Preparación:
1.) Vierta en el vaso el agua, la nata, la lecitina, la mantequilla, la miel programe 1 minuto, 37ºC, velocidad 2. Agregue la levadura y bata a velocidad 6 unos segundos, vierta la harina y amase a velocidad espiga 2 minutos, añada la masa madre liquida y amase a velocidad espiga 5 mutos más, durante este tiempo agregue la sal por el brocal.

2.) Cuando acabe, saque la masa y haga tres bolas iguales, extienda con el rodillo y haga una tira, enrollela sobre si misma, colóquela en un extremo del molde (que ya tendremos engrasado con aceite , la tapa también) proceda de igual forma con las otras dos, la segunda en el centro y la tercera en el otro extremo, déjelo levar, hasta que duplique el volumen (entre 1 y 2 horas depende de si el tiempo es caluroso o frío, a mi me a tardado solo 1 h.)

3.) Precaliente el horno arriba y abajo a 220º introduzca el pan bajar la temperatura a 200º horneelo entre 25 - 35 m. aproximadamente, si quiere la corteza blanda, enróllelo en un paño y metalo en una bolsa cuando lo saque del molde y dejar enfriar antes de cortarlo.

No hay comentarios: