sábado, 26 de mayo de 2007

Pechugas en salsa de queso

(THERMOMIX)
(Receta foro mundorecetas.com)


Ingredientes: (Para 4 personas)
Ø1/2 kg de pechuga de pollo o de pavo cortada en trocitos
Øharina
Øsal
Øaceite de oliva
Ø50 gr. de cebolla
Ø1/2 pastilla de caldo
Ø1/2 vasito de vino blanco (un poquito menos)
Ø45 gr. más o menos de queso rallado
Øagua



Preparación:
1.) Sazonar los trocitos de pollo, pasarlos por harina y freírlos en una sartén con aceite de oliva. Poner en el vaso de la thermomix la cebolla y triturarla, luego añadir medio cubilete del aceite en que se han frito los trozos de pollo. Programar 3 minutos a 100º en velocidad 5.




2.) Agregar entonces una cucharada de harina y programar 2 minutos a 90º en velocidad 4. Añadir ahora ½ pastilla de caldo, sal, ½ vasito escaso de vino blanco, el sobre de queso y dos cubiletes de agua.

3.) Programar 2 minutos a 90º en velocidad 5-7-10 progresiva. Una vez terminado el tiempo, agregar el agua que creamos necesaria par a dejar el espesor de la salsa a nuestro gusto y mezclar de nuevo al 10 unos 10 segundos. Mezclar esta salsa con el pollo reservado y dar un hervor todo junto.

SIN THERMOMIX


1.) Sazonar los trocitos de pollo, pasarlos por harina y freírlos en una sartén con aceite de oliva. Triturar la cebolla y ponerla en una sarten con medio vasito de aceite en que se han frito los trozos de pollo, hasta que la cebolla esté doradita.

2.) Agregar entonces una cucharada de harina y remover un par de minutos. Añadir ahora ½ pastilla de caldo, sal, ½ vasito escaso de vino blanco, el sobre de queso y dos vasitos de agua.

3.) Remover continuamente hasta que se haga una salsita, si hace falta agregar mas agua para dejar el espesor de la salsa a nuestro gusto y mezclar de nuevo. Mezclar esta salsa con el pollo reservado y dar un hervor todo junto.

No hay comentarios: