domingo, 2 de diciembre de 2007

Albondigas de pescado

(Receta de luziglesias y encarna garcia, foro mundorecetas.com)

THERMOMIX

Ingredientes:
Para las albóndigas:
Ø1/2 kilo de pescado (merluza, panga)
Ø2 dientes de ajo
ØPerejil
ØMiga de pan remojada en leche
Ø1 huevo
ØSal

Para rebozar:
ØPan rallado con ajo y perejil

Para la salsa:
Ø150 gr. de cebolla
Ø2 dientes de ajo
Ø1 puerro pequeño (50 o 60 gr.)
Ø50 gr. de aceite
Ø1 cucharada de harina
Ø1 cucharadita de pimentón
Ø100 gr. de vino blanco
Ø800 gr. de agua
ØSal o una pastilla de caldo de pescado

Preparación:
1.) Rallamos pan con ajo y perejil y reservamos. Ponemos el pescado troceado con el resto de los ingredientes para las albóndigas en el vaso del thermomix y trituramos 8 segundos en velocidad 7-8. (Debe quedar una pasta).


2.) Lo sacamos a un bol para formar las albóndigas que iremos empanando con la mezcla de pan rallado con ajo y perejil, y las iremos poniendo en el recipiente Varoma, previamente untado con aceite.

3.) Sin lavar el vaso, echar la cebolla, ajo y el puerro, triturar 4 segundos, en velocidad 5. Echamos el aceite y freímos en temperatura varoma 5 minutos, velocidad 2.

4.) Pasado este tiempo, incorporamos la harina y el pimentón, rehogandolo 2 minutos temperatura varoma, velocidad 2, después le echamos el vino y el agua y programamos 10 minutos, temperatura varoma velocidad 2.

5.) Cuando pase el tiempo ponemos el recipiente Varoma con las albóndigas y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando se termine el tiempo, echamos las albóndigas en una fuente y las bañamos con la salsa y espolvoreamos con perejil picado.


No hay comentarios: