domingo, 23 de diciembre de 2007

Bacalao con tomate y pimientos

THERMOMIX

Ingredientes:
Ø250 gr. de gambas con cabeza
Ø80 gr. de agua
Ø50 gr. de vino blanco
Ø20 gr. de dientes de ajo
Ø50 gr. de aceite de oliva virgen
Ø1 guindilla (opcional)
Ø200 gr. salsa de tomate muy espesa
Ø1 cucharadita escasa de carne de pimiento choricero
ØSal
ØPimienta blanca
Ø250 gr. de pimientos rojos de lata o del piquillo o mitad y mitad
Ø500 gr. de bacalao desmigado y desalado

Preparación:
1.) Preparar el concentrado de marisco, se pone en el vaso las cabezas y pieles de las gambas, se reserva el cuerpo, se añade el agua y el vino blanco, se programa 4 minutos, varoma, velocidad 2. Colarlo y reservar, lavar a continuación el vaso con agua caliente y secarlo bien.

2.) Mientras tanto cortar los pimientos en tiras de tamaño mediano. Poner en el vaso los ajos y picarlos pulsando 2 veces el botón turbo. Si queda algún trozo entero, bajar con la espátula todos los que se han desperdigado por el vaso y volverlos a picar pulsando de nuevo el botón turbo.

3.) Volcar los ajos enteros en el vaso y picarlos pulsando 1 o 2 veces el botón turbo. Bajar con la espátula de goma blanda todos los trocitos esparcidos. Añadir el aceite y sofreírlos 5 minutos, varoma, velocidad 1.

4.) Añadir ahora la guindilla, si se pone, y el aceite y sofreírlos, 5 minutos, varoma, velocidad 1.

5.) Colocar la mariposa en las cuchillas, echar encima la salsa de tomate espesa, la carne de pimiento choricero y el concentrado de gambas y programar, botón de giro a la izquierda, 10 minutos, varoma, velocidad 1 para que el conjunto cueza. Poner el cestillo para que no salpique. Tiene que quedar una salsa espesita.

6.) Agregar los pimientos, el bacalao desmigado y los cuerpos de las gambas y programar 5 minutos, varoma, velocidad cuchara para que vuelva a cocer y listo.

No hay comentarios: