miércoles, 19 de diciembre de 2007

Merluza con pimientos y aceitunas

THERMOMIX

Ingredientes:
Ø600 gr. de filetes de merluza
Ø10 o 20 gr. de dientes de ajo
Ø50 gr. de aceite de oliva virgen extra
Ø200 gr. de cebollas
Ø200 gr. de pimientos rojos
Ø200 gr. de pimientos verdes largos y finos
Ø200 gr. de tomate natural triturado
ØSal y azúcar en la misma cantidad
Ø80 gr. de aceitunas negras deshuesadas

Preparación:
1.) Pelar los ajos y la cebolla cortándola en trozos de tamaño parecido. Cortar las dos clases de pimiento en pedazos medianos para que se vean al finalizar el plato, puesto que menguan mucho durante la cocción.

2.) Pulverizar o barnizar el interior del recipiente Varoma con aceite, colocar la merluza cortada en porciones, salpimentarla por ambos lados y pulverizarla también con aceite.

3.) Volcar los ajos enteros en el vaso y picarlos pulsando 1 o 2 veces el botón turbo. Bajar con la espátula de goma blanda todos los trocitos esparcidos. Añadir el aceite y sofreírlos 5 minutos, varoma, velocidad 1.

4.) Echar la cebolla y picarla, 5 segundos, velocidad 5. Sofreírla 7 minutos, varoma, velocidad 1.

5.) Agregar las dos clases de pimiento junto con el tomate, la sal, el azúcar y la pimienta, pulsar el botón dirección izquierda, y programar 20 minutos, varoma, velocidad 1. Colocar encima el recipiente varoma.

6.) Cuando termine el tiempo programado, si la salsa esta algo clara, evaporarla hasta que se concentre, 2 o3 minutos, siempre en varoma, velocidad 3, y con el cestillo colocado en el lugar del cubilete. Añadir entonces las aceitunas cortadas en rodajitas y removerlas con la espátula, volcar el pescado en una fuente, regarlo con su salsa y servirlo.

No hay comentarios: