martes, 20 de noviembre de 2007

Bisque de marisco

Pongo la receta, con y sin thermomix, los ingredientes son los mismos

Ingredientes:
Ø150 gr. de colas de gambas peladas
Ø1 cucharada de mantequilla ligera
Ø1 diente de ajo
Ø1 cebolla pequeña
Ø1 pimiento verde
Ø1 pastilla de caldo de pescado
Ø2 vasos de leche descremada
Ø1 vasito de nata liquida de cocina
Ø1 pizca de guindilla molida
Ø1 pizca de pimienta
Øsal

SIN THERMOMIX

Preparación:
1.) Disuelve la pastilla de caldo en una taza de agua hirviendo. Pica el ajo, la cebolla y el pimiento. En una cazuela con mantequilla sofríe el ajo, la cebolla y el pimiento hasta que la cebolla transparente.

2) Añade las gambas, el caldo de pescado y la leche. Espolvorea con una pizca de guindilla olida y salpimienta. Deja que llegue a ebullición y déjalo cocer durante 10 minutos. Retira del fuego.

3.) Una vez templado, tritúralo muy fino. Pásalo a otro recipiente por un colador. Antes de servir, vierte la nata, remueve y calienta sin dejar que llegue a hervir.



CON THERMOMIX


Aquí me ha ayudado nunna, del foro mundorecetas.com

Preparacion:

1.) Se pone en el vaso la mantequilla, 2 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Se añade el ajo, la cebolla y el pimiento y se tritura 10 segundos velocidad 5.

2.) Programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 1/2. bajar con la espátula lo que quede en el vaso. Poner las gambas, la pastilla de caldo y la leche, añadir las hierbas, 20 minutos temperatura varoma, velocidad 2, hay que controlar que no se salga, he puesto un papel en la tapa. Una vez templado triturar 2 minutos, velocidad 7 hasta que quede una crema fina. Añadir la nata y mezclar 2 minutos, sin temperatura velocidad 1.

No hay comentarios: